top of page

FEDEHU denuncia que se intenta decretar el regreso a clases violando autonomía de las Universidades



market of clay pots

Este lunes, Angélica Angel, Coordinadora de la Región Andes de la Federa- ción de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos, denunció que el régimen de Maduro está haciendo un llamado sin sentido para regresar a clases presenciales en medio de la pandemia, violando además

la autonomía de las diferentes universidades a nivel nacional. “El decreto del régimen que llama al reinicio de actividades educativas en el país, demuestra el grado de desconocimiento y desprecio que posee con respecto a nuestras instituciones, puesto que no es deber del régimen decretar las clases. Sino crear el ambiente propicio para que estas puedan ser llevadas acabo”. Consideró la Coordinadora de la FEDEHU. La coordinadora de esta organización que vela por los Derechos Humanos de los estudiantes aseguró que los sueldos y becas de la comunidad universitaria no son suficientes para afrontar un regreso a clases y por ello hay que tener especial cuidado a la hora de hacer llamados irresponsables. “Hoy en día, nuestros profesores viven en extrema pobreza según estándares internacionales. Con un salario de 2,6 dólares en un país donde la canasta básica ronda los 300 dólares. Actualmente los estudiantes ganan una beca cuyo valor es mucho menor al costo de 1 dólar según la tasa de cambio manejada por el Banco Central de Venezuela, la cual no alcanza ni siquiera para comprar los mínimos insumos de bioseguridad como son los tapabocas y el gel antibacterial para la protección en un supuesto regreso a clases presenciales”, indicó Ángel.


La líder estudiantil, hizo un llamado a la comunidad universitaria nacional para unirse y dar respuestas sobre lo que está viviendo la Universidad y cómo van a afrontar un proceso tan complejo, así como también para denunciar esta realidad, que a juicio de Ángel “se intenta imponer un proceso que no se puede decretar”.

Finalmente, la Coordinadora de la región Andes de la FEDEHU, hizo énfasis en que continuarán denunciando lo que está viviendo la comunidad universitaria, ya que, a su parecer, la realidad de las universidades no puede pasar desapercibida y es necesario exponerlo, para que el mundo sepa quienes hoy sostienen el poder por la fuerza en Venezuela, destruyen la educación y el futuro de un gran país.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page